Gloria y sangre os aguardan en la arena de la muerte...sed bienvenidos a sus dominios.

En esta sección podréis encontrar la descripción de miembros de El Senado y jugadores de la LLES, con sus fotografías, palmarés...y una interesante entrevista de cada gladiador. ¡Que lo disfrutéis!

Staff de El Senado

Vuelve a El Senado de la Luna Negra

miércoles, 14 de enero de 2009

Raúl López aka Trasga


Nombre completo: Raúl López Mellado

Alias: Trasga

Natural de: Sabadell

Nacido el: 18 de Octubre de 1990

Posición en El Senado: Senador

Historial en Magic, the Gathering:

- Asistencia a diversas presentaciones

- Top8 presentación de Mirrodin (Blade Center)

- Ganador torneo Extended (Blade Center)

- En las LLES: tres top4, dos finales y una victoria de tres participaciones (OcioJoven)

Hoy tenemos el placer de presentar a uno de los jugadores más carismáticos del Ocio y de la LLES. Por encima del jugador competitivo y rival durísimo que es, destaca por su simpatía, comprensión, humildad y objetividad. Siempre está dispuesto a jugar una partida, ¡¡incluso he tirado unos cartones con él en un bar de playa en la Escala!! Sin más, esto es lo que nos ha contado:

Entrevista por Jordi Caton aka Shaktakala

- De todo el equipo de El Senado, bienvenido Raúl.

¡Muy buenas!

- Aprovechando que este sábado fue el primer torneo de la LLES2, el cual no te fue nada mal pues quedaste tercero, cuéntanos un poco como lo viviste.

Bueno, el inicio fue realmente fácil... Andrés Alonso como primer rival... no más comentarios jeje. Luego ya se complicó de golpe. El Comboplayer (Jony Olid) de por sí ya es un mal enfrentamiento porqué sabes que no te lo pondrá fácil, pero si encima el mazo que lleva se te da mal... Eso sí, fue para mi la mejor partida que jugué. En cuanto a lo demás, mala suerte por encontrarme dos veces con Alberto (ganador con Stompy), baraja potente que también se me da fatal.
Aún así pude rescatar esa tercera posición de la cual me siento orgulloso y arden deseos de que llegue el siguiente torneo.

- Si si, ¡felicidades por la tercera posición! Desde luego enfrentarte una vez a Comboplayer y dos a Alberto y terminar tercero... tiene mérito. Y ya que hemos empezado por la LLES2, coméntanos como ves a tus rivales y que opciones crees que tienes de estar en la final a ocho de Junio.

Con la baraja tal y como la tengo ahora, veo poco probable estar en la final porqué todos serán lo mejor de lo mejor, y si siguen habiendo estas barajas tan tremendamente rápidas... petar tierras será una pérdida de tiempo y necesito mejorar el banquillo del cual tengo alguna que otra idea... Imperio de la Ley sin ir más lejos.

- Mmmm...muy interesante. Con Imperio y petar tierras te aseguras que el rival ponga pocos efectivos en mesa. Muy bien. ¿Te atreves a baticinar un ganador de la liga regular?

Ufff, no la verdad es que no pero si tengo que decir alguien... Jony Comboplayer podría ser una opción, aunque es tan irregular... ¡no hay torneo que venga con la misma baraja!jajaja... No me atrevo a decir a nadie así a vote pronto, sólo a Jony y sin saber lo que traerá y si vendrá a todos los torneos.

- Cambiando de tema, y centrándonos en tu infancia, ¿a que edad comenzaste a jugar a Magic?

A los 11 años, justo al empezar la secundaria. Influenciado por amigos y por mi hermano que es un veterano del Magic, aunque es una lástima que lo haya dejado.

- Pues si, siempre es una lástima "perder" un jugador de Magic :). ¿Recuerdas con cariño alguna edición o alguna carta?

Una carta... la primera carta rara que me salió en un sobre, el Fragmentado de Magma... eso fue lo que me impulsó a hacerme mi baraja de fragmentados con la que aprendí a valorar la importancia de las tierras... y las fetchlands sobretodo porqué eran tiempos de Embestida.

- ¿Qué formato te gusta más?

Pues quizás Legacy sea el que más me gusta, pero porqué el viejo Extended (Odisea-Ravnica, si no recuerdo mal) ya ha desaparecido. Ese era el que más me gustaba a mi.

- Todos recordamos nuestros pasados como los mejores jeje. A mi me pasa con el bloque de Urza. ¿Y por que Legacy?

Por descarte diría yo. Vintage no porqué me gustan las criaturas y no se juegan muchas que digamos jeje. Estándar me gustaría ser capaz de jugar para ver que tal es, pero nada, es muy caro y limitado. Extended lo veo demasiado poderoso para ser lo que es, hay cada baraja... Y Legacy es el que estoy acostumbrado jugar y lo veo el más variado y que no olvida los mazos de bichos.

- ¿Y cual es tu estrategia preferida?

Aggro siempre me ha gustado mucho, pero me decanto por Aggro-Control.

- ¿Tienes debilidad por algún mazo en concreto?

Hay una baraja que siempre me ha llamado la atención hacerme, una White Winnie. Mi primera baraja en condiciones fue una WG al estilo Winnie... pues una baraja solo blanca... sería curiosa de jugar y, creo yo, divertida.

- Cuando sabes que vas a jugar un torneo, ¿te preparas con mucha antelación?, ¿lo dejas para el último día como los exámenes XD?, ¿te gusta testear mucho el mazo?

Bueno la baraja siempre la llevo testeada, lo que dejo siempre para el último día es el side, siempre lo llevo muy poco elaborado... Casi nunca uso el side en las partidas y eso lo encuentro un defecto.

- Pues si que es un defecto, ¡te sorprenderías de la cantidad de partidas que se ganan post side! En fin, vamos a por una que a los jugadores les gusta mucho.
Supongamos que a los encargados de R&D de Wizards se les han acabado las ideas y te piden que les diseñes una carta bien equilibrada acorde con los tiempos que corren, cuéntanos como sería.


- Jajaja... como no podía ser de otra manera, para un amante de las criaturas como tu, un anti-removal masivo en forma de criatura y a la velocidad de instantanio. Desde luego, al que tirara una Wrath of God se le quedaba la cara de tonto. Bueno. ¿Tu edición y bloque de Magic favoritos son?

El bloque de Embestida, y Embestida por lo buena que es y el resto por cariño.

- ¿Y la que consideras la mejor edición de la historia hasta hoy?

La mejor no se... pero Embestida y Traidores de Kamigawa han marcado mucho. Todas las barajas llevan fetchlands, y las barajas de bichos, todas con Jitte... eso no lo hace cualquier edición.

- ¿Cual fue según tu opinión el mejor jugador de la LLES1 independientemente de los resultados?

No estube muy metido en esa liga... pero por lo que he visto, siempre que he participado he visto a Jordi aka Shaktakala con una baraja personalizada que llegaba lejos, ¡así que te elijo a ti! Jajaja...

- Gracias, gracias... Bien, ahora toca el turno de...
¡¡¡La ametralladora!!!

- Ordéname los colores de Magic del que más te gusta al que menos...

Verde
Blanco
Rojo
Azul
Negro

- Las mejores cinco cartas de Magic para ti son...

Dejando de lado el pack, cartas restringidas, etc.:

Force of Will
Swords to Plowshares
Wild Nacatl
Pernicious Deed
Vindicate

- ¿Eres pro Tarmogoyf o anti Tarmogoyf?

Desde que los juego, PRO!!! XD

- Odias a muerte el mazo...

... que juega a no jugar. Una petatierras sería un ejemplo (curiosa paradoja que sea el que yo juego), pero un ejemplo más claro es ese mono blue que todo lo que se juega se come un Counter, esas que no dejan de barrer mesa y te juegan el Stalker (la de Mario), ese tipo de barajas no me gustan nada, las odio, yo juego para jugar, no jugar a no jugar.

- Te gustaría tener la carta...

La FoW, nunca la he tenido, nunca la he necesitado así que... a la que me haga mazo con azul, será lo primero que consiga, y no creo que tarde mucho en hacérmelo... ¡¡¡Así que temblad!!! ¡Trasga jugará control! XD

- Te gustaría ganar...

La LLES2.

- Un deseo para 2009...

Que cada vez que habra un sobre de Magic me salga un pepino (y no el vegetal, ¡sinó un cartonazo!)

- Pues aquí lo dejamos, como siempre un placer hablar contigo Trasga, ¡y suerte en las LLES!

¡Igualmente Shak! Nos vemos en la liga y gracias! ¡Suerte a todos gente!

No hay comentarios: